Industrialización de la Costa Chica, una necesidad impostergable

Industrialización de la Costa Chica, una necesidad impostergable



Copala, Guerrero a 10 de marzo de 2020. Durante la visita que realizó a Ometepec, Xochistlahuaca, Marquelia y Copala, Luis Walton sostuvo una serie de encuentros con ciudadanos de la región.
Ahí, el ex Senador de la República coincidió con el hecho de que es necesario pacificar la entidad para crear las condiciones necesarias que atraigan inversiones. Una de las demandas más frecuentes en la región, es la necesidad de industrializar e impulsar la variedad de productos de la zona, como el coco, la jamaica y claro, el mango.
“Guerrero tiene la fortuna de que sus productos están formados con la mejor materia prima, eso es una ventaja, ahora requerimos pasar a la siguiente etapa, e impulsar el desarrollo, generando la industrialización necesaria, para así optimizar beneficios, para la población que tanto lo necesita. Esto es un paso que hay que dar, de manera urgente” . Sostuvo Luis Walton.
Durante una reunión en Xochistlahuaca, Walton Aburto dijo que tanto el país como Guerrero, deberán caminar hacia una nueva filosofía de gobiernos, cuyas acciones estén basadas en la ética, la libertad y la democracia.
Posteriormente, el ex alcalde se reunión con habitantes de Marquelia y Copala donde acordaron sostener una mesa de trabajo con propuestas concretas, de cara a impulsar la región.
Por último, Walton dijo: “Se ha estado escribiendo la historia junta a diferentes fuerzas políticas, colectivos, asociaciones y ciudadanos ocupados y preocupados por cambiarle el sentido a la historia de pobreza y atraso” , …cambiemos el rostro de la Costa Chica por uno más próspero, multicultural y equitativo. concluyó.

Contacto

Favor de llenar con sus datos el siguiente formulario.





Luis Walton Aburto

Luis Walton Aburto