
En un recorrido en el municipio de Acapulco, Luis Walton
En un recorrido en el municipio de Acapulco, el día de ayer, Luis Walton se encontró con los habitantes que ya tuvieron la experiencia de tenerlo en el gobierno.
Las obras hablan por sí mismas.
Una de ellas, integral, introducción de agua potable y colocación de drenaje, en la calle 24 de febrero, de la colonia Figueroa, justo en medio del corazón del Valle de La Sabana.
Las obras dejan huellas. Quedan en la memoria colectiva. Permanecen, así como los gobiernos que abusaron del presupuesto, o que incrementaron la escalada de violencia, también son recordados.
La población no es más que una comunidad de recuerdos. Recuerdos compartidos, que nos dan dirección y sentido.
Los ciudadanos, comentan y expresan de boca en boca, o en el micrófono en el uso de la palabra: “yo me acuerdo que ahí mero, abajo, puso la techumbre de la Técnica 5, esa es una obra, que tiene el sello del Walton”. (sic)
–Dice una compañera, madre de familia.
“¿Te acuerdas que, en la Colonia del PRI, hizo un circuito de cinco calles? Esa fue otra obra que también hizo el Licenciado Walton durante su administración”.
–Dice un hombre de unos cuarenta años.
Entre las acciones realizadas en la zona, está el jardín de niños, donde la Directora se acuerda perfectamente, que el Lic. Walton Aburto apoyó en la construcción de dos aulas, equipo de cómputo y mobiliario.
También la primaria Alfonso Ramírez Altamirano, tiene el techo gracias a Luis Walton. Todo eso demuestra que hay quien sí tiene compromisos con la ciudadanía, hay quien sí sabe cumplir con su deber.
El ciudadano Walton Aburto, solamente dijo: Nosotros somos un equipo que trabajamos para el bien de quien más lo necesita y eso ya quedó demostrado. Aquí estamos.